martes, 27 de diciembre de 2011

Comilones por el Mundo. Cape Town (I)

La aventura gastronómica (paellas aberrantes aparte) de Ciudad del Cabo empezó en el Waterfront (el Puerto) de dicha ciudad y concretamente en el restaurante Bahía. Optamos por 2 entrantes, esta especie de revuelto-tartar, de gambas, champiñones, espinacas y crema, que estaba realmente (aunque el aspecto quizás engañe) delicioso

Seguimos con un 'carpaccio' de Springbok (el antílope que da nombre a la selección de Rugby y animal 'oficial' del país). Tenía muchas ganas de probar esta carne, pero descongelaron mal el corte con lo cual la carne estaba aguada e insípida. Un fiasco.

Como la especialidad del local es el pescado y el marico, nos decantamos por probar los productos del mar y la verdad la elección fue acertada. Servidor eligió 'Black Sea Bass' (equivalente a lubina o corvina) a la plancha con sus verduritas y acompañada de arroz

Más sabroso estaba el plato que pidió mi acompañante: 'Grilled Kingklip with Crayfish Thermidor' o lo que es lo mismo, Rosada del Cabo con langosta Thermidor. Excelente!

Todo ello regado con un Sauvignon del Terreno, este 'Sutherland 2010'. La aventura acababa de empezar....

2 comentarios:

  1. Apunta bien para ser el comienzo. En cuanto al plato principal, me temo que ni que sea por aspecto me quedo el de tu acompañante, jeje!

    Y el vino que? Bueno, malo, pasable??

    ResponderEliminar
  2. En general todos los blancos probados... la gran mayoría fueron Sauvignon blanc... muy ricos... con los tintos ya hubo disparidad de criterios!

    ResponderEliminar