miércoles, 21 de diciembre de 2011

El 'Sopar del pobre'

Independientemente de lo que la suerte nos depare en el sorteo de Navidad, a mí, anoche ya me tocó el 'Gordo'. Como cada 21 de diciembre, se cumplió la tradición adoptada del 'Sopar del Pobre' en mi casa, o lo que es lo mismo, la única oportunidad de comer huevos fritos (siempre un par) en mi domicilio. Esta 'típica' cena de Alcoi y alrededores se viene produciendo en mi entorno desde mi emparejamiento con una 'oriunda' del lugar, pero este año, la crisis se ha notado... la hemos celebrado en la estricta intimidad (no en cena colectiva como otras veces) y con recortes tales como sustituir las sardinas de bote por las de lata, los pimientos, pebreres o pericana por unas piparras y a ello le hemos añadido unas patatas precocidas de Hacendado pasadas primero por el microondas y después por la sartén.... Absolutamente deliciosas!

Aunque de cervezas suelo hablar en mi otro blog, la cena de anoche vino maridada con esta bomba explosiva de 11,5º llamada 'Bitch Please' y que es una colaboración entre 2 cerveceras impresionantes como Brewdog y Three Floyds.... Haya salud, suerte y pasad todos unas buenas fiestas!

1 comentario:

  1. Sopar de pobre o no, en comparació amb la "paella sudafricana" del post anterior, una delicia!! ;P.

    Molt bones festes mestre i esperem que les expectatives de futur milloren per a tots!!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar