miércoles, 18 de enero de 2012

Rompiendo mitos. La caducidad y la congelación

Servidor, siempre amante de las experiencias (que no deportes) extremas, vuelve a someter su maltrecho cuerpo a un nuevo experimento culinario. El objetivo era romper dos de los tabués de la cocina actual, el de la cadena del frío y la caducidad o consumo preferencial. Para ello nada mejor que rebuscar entre los témpanos del congelador y rescatar de allí este paquete de 500 g de Oreja de cerdo cocida y adobada, que creo en su día fue comprada en Consum.

El detalle nos muestra que evidentemente la fecha de consumo preferente / caducidad estaba más que sobrepasada el día del experimento (martes 17 de enero). Doy fe que el producto fue descongelado almenos una vez... hace ya meses...

En mi caso opté por saltear toda la oreja en una sartén a la que añadí ajos y después un buen chorro de vino turbio galego (entiéndase si se quiere como un homenaje a Fraga -cada cual que decida si existió o no homenaje y si lo fue por la oreja de cerdo o por el vino, las interpretaciones son libres)

Finalmente, después de acabar con una quemadura en la mano y salpicado de aceite por el constante 'chispotorreo' de la oreja, el plato (de nada más y nada menos 1000 calorías) quedó así. Aún me queda casi la mitad para ser tomada como tapa hoy al mediodía. Ah... y sin efectos secundarios... ya me entendéis... Quién dijo miedo?

4 comentarios:

  1. Jajaja!!!

    Experiències extremes i extranyes n'hem fet tots alguna vegada, però concretament amb la cadena de fred puc donar fe, com a ex-consumidor de cuina de supervivència durant l'epoca d'estudiant, que és totalment un mite, com acabes de demostrar tu també, jajajaja!!!

    Sobre l'homenatge, al video que adjunte el gran Fraga fa un parell de cameos porcins amb tinta negra...
    http://www.youtube.com/watch?v=QH86K6gr9sw

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja... Porco nero!!!! Visca la cuina de supervivència estudiantil i les experiències extremes,,, ja siguen de 1000 IBU's o de les altres!!!

    ResponderEliminar