martes, 31 de enero de 2012

Comilones por el mundo. Cape Town (III)

Retomo las entradas de mi estancia en Cape Town con una de las actividades extra que incluía el viaje y que era ni más ni menos que una cata de vinos surafricanos. Para ello nos dirigimos a la capital vitivinícola de la zona, la ciudad de Stellenbosch y más concretamente a las bodegas Spier, donde nos estaban ya esperando. El complejo de bodega, mercadillo, restaurante y hasta mini zoo es uno de los más visitados por turistas, como pudimos comprobar más tarde.

Llegamos un poco tarde a la bodega así que nos llevaron rápidamente a una pequeña sala de catas donde nos esperaban unas copas de espumoso... no llegamos a ver la botella, pero supongo después de ver la web de Spier que correspondían al Signature Methode Cap Classique. Sabroso y muy correcto.


Mucho mejor era el siguiente vino, el 21 Gables Chenin Blanc, con 14 meses de barrica, muy aromático, un punto seco, realmente bueno

Después nos esperaba un auténtico experimento, probar un vino que estaba en pruebas, es decir que ni siquiera en Spier habían decidido si embotellarlo o no. Para ello nos lo extrajeron de la barrica donde estaba todavía evolucionando. Mi experiencia en catas de vino es bastante limitada pero no había visto algo similar y menos tratándose de unos visitantes neófitos en la materia. No recuerdo muy bien la descripción del caldo catado pero si puedo asegurar que evidentemente aún le faltaba asentarse. En fin, una curiosidad.

Para acabar nos quedaba uno de los grandes vinos de la bodega, el 21 Gables Pinotage de 2009. De la uva Pinotage ya os he hablado en las anteriores entradas sobre Cape Town. En concreto este vino envejece 20 meses en barrica y realmente está muy muy rico. El día lo acabamos visitando la ciudad y volvimos a cenar al restaurante 'Moyo' que está en la misma bodega y cuyo atractivo consiste en la posibilidad de comer en la copa de un árbol. Sin embargo, se trata de una de las franquicias que este establecimiento tiene repartidas por el país y que en el fondo son un destino muy turístico (aunque también lo frecuentan autóctonos) consistente en un inmenso buffet libre, espectáculo musical y demás paparrutas... Nada interesante como para ser reflejado en este blog. Pronto nos despedimos de Suráfrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario