lunes, 12 de marzo de 2012

Aquí están, estas son... las comidas de Aragón (I)


Segunda escapada a tierras oscenses en menos de un año. Si en aquella ocasión visitamos los Valles de Echo y Anso, ahora le tocaba el turno al Valle de Tena. De camino a nuestro destino (Panticosa) paramos  a comer en el Restaurante Casbas en la pequeña y curiosa localidad de Senegüé (ubicada sobre lo que fue la morrena terminal de un glaciar). Disponían de dos tipos de menú y carta pero a mí en particular me llamó la atención el tradicional, que anunciaba la 'Ollada'


El primer plato de este contundente menú era la Sopa de calabaza, con arroz, jamón y costilla de cerdo, un gran reconstituyente al que le iba a acompañar un tremendo y calórico segundo. Mi Sra, con el cuerpo no dado a tamaños homenajes se decantó por un plato único de la carta, una muy rica crema de garbanzos con jamón.

Y esto que veis es el potente segundo de la 'Ollada': Albóndigas en su jugo con morcilla y con longaniza y que se yo. El aspecto no es de lo más agradable pero el sabor era casero, casero


De postre rechazamos los melocotones con vino del menú y nos ofrecieron unas excelentes natillas con torrijas que no dieron tiempo a ser retratadas. Para acompañar a los cafés, estas deliciosas galletas de mantequilla caseras.


El resto del viaje transcurrió entre comidas pagadas por nuestro anfitrión pero también hicimos algunas muy interesantes escapadas a base del menú del día, una de las mejores opciones en tierras aragonesas pues como ya sabíamos y volvimos a constatar, son muy variados, completos, buenos y cuantiosos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario