martes, 9 de octubre de 2012

Pincho y Corto. Un trozo del Norte (León, Asturias y Galicia) en Valencia


Hace ya mucho tiempo que quería dedicarle unas líneas a uno de mis locales preferidos del barrio (Russafa) y de la ciudad de Valencia. Preferido no sólo por el excelente trato de sus gentes y el ambiente que se respira sino también por la calidad de sus platos. Así que cuando este fin de semana pasado llegó la familia catalana (conocida ya como el clan de la 'matachana') no dudamos en volver a frecuentar el 'Pincho y Corto'  donde se sirven recetas leonesas y astures sobretodo y también hay alguna aportación gallega.


Desde la última vez habían pasado 4 meses y la carta ofrecía bastantes novedades como la 'Ensalada con garbanzos de La Bañeza'. Excelente inicio, con sus láminas de bacalao. Se nos hizo escasa 


Seguimos con unas 'Patatinas' a la muselina de ajo. Las ofrecen también en otras dos versiones pero nos decantamos por éstas. También muy buenas.



 

 Después le llegó el turno a la 'Empanada Berciana' de carne con acelgas. Tremenda

El 'Picadillo' de matanza con huevo frito fue para mí el más flojo de los platos. Pero contundente lo era.


Aunque si hablamos de un plato contundente.... ahí está la 'Morcilla Matachana'. Dos platos cayeron, pues como ya he adelantado, la familia la devora y no era cuestión de dejarlos sin su alimento.


Para finalizar unos 'Canelones (involtinos) de cecina, queso brie y pesto riquísimos


 De postre cayeron unos hojaldres de Astorga, de miel y de chocolate. Para mí gusto bastante flojos.


La cena la regamos con 1906 Reserva Especial, de Estrella Galicia, para mí la mejor cerveza 'extra' o 'reserva' de las 'macros' españolas y dos vinos


El Peregrino despertó sentimientos encontrados. Gustó a algunos pero a otros no acabó de convencer.


 En cambio, el 'Adriá', un Mencía de 6 meses en barrica gustó a todos por igual. Es interesante ver como la oferta de vinos del local se acota básicamente a vinos del Bierzo y gallegos.


Para rematar la jornada, la visita al lavabo masculino, dedicado a San Genaro, nos obsequia con esta curiosa 'coplilla'. Del femenino, consagrado a Doña Urraca, no puedo hablar. Es interesante saber que por encargo y en ocasiones especiales elaboran menús de plato único como 'Botillo' o 'Cocido Maragato' y también realizan 'espichas'. Haiga Salú!